martes, 4 de octubre de 2011

Emprendedor Mecánica Automotriz

Enzo Ferrari, "Il Commendatore", nació el 18 de febrero de 1898 en Módena, Italia. No pudo completar su educación escolar por la muerte temprana de su padre, y tuvo que trabajar como empleado en el taller del cuerpo de bomberos de la ciudad. Luego de servir como soldado en la Primera Guerra Mundial, trabajó como piloto de pruebas en Turín en 1918. Tiempo después se convirtió en piloto oficial y de pruebas en la Construzioni Meccaniche Nazionali en Milán. 

Años después creó un equipo especial y convirtió a su marca en la división de Carreras e Ingeniería de Alfa Romeo, controlando luego la sección de competición en 1933. En 1940 Ferrari se desvincula de Alfa Romeo y se convierte en la "Auto Avio Construzioni Ferrari", siendo originalmente cooperador con la compañía nacional de aviación en Roma.

En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, la fábrica de Enzo Ferrari se trasladó de Módena a Maranello y comenzó a construir diversas maquinarias. Ésta fue bombardeada por los aliados en 1944 y se interrumpieron sus actividades hasta 1946, cuando la casa fue reconstruida. Ni bien rehecha ésta, empezaron con los trabajos para el lanzamiento del primer auto Ferrari. En 1950, ingresa a la Fórmula 1.
En 1963, Il Commendatore construyó el Instituto Professionale per l´Industria e Artigianato, una escuela de aprendizaje en Maranello. En 1969, FIAT compra el 50% de las acciones de la marca del Cavallino Rampante. 


El último título honorario la recibió de la Universidad de Módena con mención en Física en 1988. Murió el 14 de agosto de 1988 en Módena, y de forma automática FIAT toma posesión del 90% de las acciones de la marca según acuerdo ya antes firmado. El máximo homenaje del Commendatore fue, sin duda, el memorable 1-2 de Ferrari en el GP de Italia de F1 en el mítico circuito de Monza, sólo días después de su desaparición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario